miércoles, 23 de junio de 2010

Una solución a la falta de ventas en crisis


El regalo empresarial o promocional tiene que formar parte de una de las estrategias de marketing de cualquier empresa. Sobre todo en época de crisis, ya que uno tiene que ser visible pero sin gastarse grandes sumas. Por eso, el obsequiar a tus clientes o futuros consumidores con un detalle, hace que se cree un vínculo positivo entre las dos partes. Además es interesante la predisposición que hay en una situación económica de esta magnitud, ya que al ir todos más necesitados se valora exponencialmente el regalo de empresa.

En estos parámetros de crisis el detalle se valora más que antes. Por ejemplo antes un bolígrafo o llavero lo recibías y a veces se tiraba, ahora se utiliza o se guarda. Es algo innato en el hombre, cuando hay bacas flacas lo poco que recibas se atesora y al contrario en bacas gordas. Por eso si realizamos la estrategia comunicativa a través de un articulo promocional que sea medianamente original y útil, no hace falta que sea caro, nos aseguramos con un elevado porcentaje que el cliente lo conservará. Esto implica que el consumidor se transformara en el canal de comunicación de nuestra marca y a su vez recibirá impactos visuales de la marca. Además puede llegar a generarse un vínculo sentimental entre las dos partes, ya que formas parte del día adía del cliente.

En definitiva, lo importante es realizar un regalo publicitario o promocional bien elegido. Para ello, hay empresas que se dedican a la asesoría y distribución de artículos promocionales, regalos personalizados, regalos promocionales, etc. Y así contar con la ayuda de unos profesionales del sector te garantizaras una mejor amortización de tu inversión. Porque consumidores que te conozcan te consumirán, pero si te desconocen ni se te acercaran.

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