martes, 15 de junio de 2010

Un regalo de empresa anima las jornadas de coaching


Una jornada de coaching ha de ser distendida y didacta a la vez. Cada vez son más las empresas que se suman a esta disciplina moderna y generadora de nuevos paradigmas que ayuden a crear una organización ganadora. Hablamos de: perfeccionamiento de una nueva filosofía de desarrollo humano; creación de la transferencia de estrategias de aprendizaje; utilización de los profesionales de desarrollo humano como consultores internos y responsables del desempeño de los sistemas gerenciales; estímulo de las relaciones de los empleados creando una actitud de propietarios; utilización de los gerentes como coaches de desempeño; creación de autoestima de los empleados y grupos; y por último, pese que se podrían decir más, identificación de estrategias de recompensas que motiven a los empleados a mejorar su compromiso y lograr resultados.

Todos los paradigmas mencionados anteriormente son importantes. Pero creemos que es interesante hacer hincapié en el último de ellos. Puesto que recompensar a un empleado por sus buenos resultados o cumplimiento de los objetivos marcados, es realmente productivo, ya que demuestras que valoras al empleado y este a su vez se siente recompensado su esfuerzo por dos vías: la primera, por el reconocimiento personal de un superior y el resto de sus compañeros, y la segunda, por la recompensa física, que hace latente visualmente la aprobación y felicitación del director o ejecutivos al empleado.

Por ello, es interesante demostrar a tus empleados que además de hacer las cosas bien por la empresa, su empresa, tendrán un plus. El regalo en si no es que sea lo más importante, sino que la clave está en el hecho. El ser premiado demuestra que uno ha hecho algo bueno y meritorio, y por eso el recompensarlo hace que se sienta el empleado valorado y a su vez motiva a sus compañeros para ser ellos los siguientes.

Por eso, contar con una empresa de regalos empresariales como Promopresent, puede facilitar mucho la tarea de elección y ajuste de los incentivos. Además de que pueden llegarte a asesorar con los regalos más convenientes para tus objetivos cumplidos. Y es que un empleado motivado, es un empleado cualificado y efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario