jueves, 10 de junio de 2010

La importancia de los regalos personalizados


A la hora de realizar cualquier cosa, uno ha de dejar su imprenta o su huella. Pues lo mismo sucede cuando se realizas una estrategia de marketing y aún más si se trata de realizar regalos de empresa, artículos promocionales, regalos publicitarios, etc. Por eso es aconsejable u obligatorio personalizar todos los objetos de regalo promocional o regalo publicitario que realice tu empresa.

¿Pero porqué es esencial personalizar tus regalos? pues por el mero hecho que si no le imprimes tu huella, el cliente con el paso del tiempo se olvidara del remitente del regalo. Pero no es solo eso, es que si no personalizas el regalo, la acción de marketing pierde una de sus fuerzas. Estamos hablando de la posibilidad de no solo vender más, sino de comunicar marca, de entrar en el top of mind del consumidor, o sea conseguir posicionarnos gracias a los impactos visuales conseguidos y a la transmisión de un mensaje.

Realmente el personalizar tus regalos de empresa, artículos publicitarios o regalos promocionales, no es algo meramente visual y para que sea más bonito o para que el jefe se sienta bien viendo su marca en diversos productos, sino que es uno de los pilares de una buena estrategia promocional con regalos. Por eso, es importante personalizar con tu logo o con el mensaje a transmitir el objeto en cuestión. Ya que el regalo en si ha de comunicar, pero también lo ha de hacer el mensaje o la marca de la empresa.

¿A que nos referimos con comunicar? Un regalo promocional, regalo de empresa o regalo publicitario ha de comunicar por si solo, ha de transmitir, relacionarse y tener coherencia con el mensaje o la marca a trasmitir. Ya que el mensaje nos transmitirá algo sobre la marca que queramos realzar, la marca nos transmitirá quien es el propietario de dicha acción y el regalo fortalecerá y unirá dichos conceptos o los apoyará o les otorgará coherencia.

Un ejemplo lo podemos ver en una empresa de ropa que quiere transmitir que es joven, fresca y divertida. Entonces realiza una acción promocional en la cual regala para este verano unas palas y gorras para la playa. ¿Qué conseguimos? Los objetos por si solos ya se relacionan con la diversión, la frescura y la juventud, ya que las gorras es una prenda muy juvenil y las palas son también juveniles y divertidas, y la frescura es una combinación de ambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario