miércoles, 2 de junio de 2010

Entra en la mente del consumidor con artículos promocionales o regalos de empresa


En la publicidad se han probado en el transcurso del tiempo mil formas de adentrarse en la mente del consumidor. Todo para conseguir posicionar nuestra marca en el top of mind del consumidor. ¿Pero de qué formas se han llevado a cavo? han sido a través del ingenio, humor, conductas, trozos de vida, excitación, testimoniales y así un largo listado.

¿Pero qué sucede con estas técnicas de persuasión? Pues que resultan en la gran mayoría, menos si son realmente buenas, un ataque demasiado directo y no consentido a la mente del destinatario. Por eso, su efectividad es menor que una acción comunicativa directamente aceptada y deseada por el cliente. Nos referimos a la entrega de regalos de empresa, artículos promocionales, regalos personalizados, regalos empresariales, etc. Donde el consumidor recibe de buen grado el regalo, que a su vez contiene una acción comunicativa de la empresa.

Entonces, nos encontramos delante de una posibilidad de comunicar nuestro mensaje de una manera más positiva y consentida por nuestro target. Y es que no es lo mismo ver un anuncio normalito, que recibir un detalle de una empresa. Porque, este segundo despierta en tú subconsciente unos sentimientos mucho más positivos que fácilmente asociaras a la marca realizadora.

Pero no estamos hablando de una acción de marketing mágica. Hay que seguir unas pautas y una coherencia a la hora de realizarla. Tenemos que escoger los artículos más idóneos para cada situación y mensaje. Por eso, es interesante dejarse asesorar por profesionales, ya que no se trata de regalar por regalar. Hay que ver que el obsequio y tu empresa se relacionen y a su vez que transmita el mensaje que queremos aposentar en la mente del consumidor.

Actualmente, hay muchas empresas que se dedican a la venta de regalos de empresa, pero es importante escoger una que realmente pueda asesorarte. Y así poder transmitir con el máximo de seguridad tu mensaje comunicacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario