viernes, 26 de febrero de 2010

La afición más entregada

Desde antaño los deportes siempre han sido un motor de masas y de unión entre grupos que generan grandes eventos y reuniones. Seguidores, fans , hinchas, etc. Son muchas las maneras de llamar a todas aquellas personas que sienten una vinculación cercana con su equipo o jugador preferido y también son muchas las formas de dar su apoyo y animar, sobre todo si se está en el estadio.

Mientras que en Estados Unidos el baseball y el básquet son los grandes protagonistas, en España, así como en gran parte de Europa, el fútbol es el deporte estrella por el que miles de personas se movilizan para ver un partido y animar a su equipo.

Conscientes de la relevancia que tienen estos encuentros, los clubes y patrocinadores se encargan de buscar merchandising deportivo para regalar o vender a los aficionados y así conseguir más motivación y espectáculo en el campo.

Aplaudidores, palos de ruido, pancartas o banderas son algunos de los complementos clave para ser un buen seguidor, tanto para animar, como para hacer más ruido que los fans del adversario.

Estos objetos se convierten en piezas clave para que el estadio cobre vida y para que en partidos de gran relevancia la afición pueda sentirse participe del evento ya sea creando figuras con banderas de color que el club cede o generando un arcoíris con los colores del equipo.

Si bien nos pensamos que aquí somos exagerados por corear e inventar canciones mirad lo que hacen en Corea:


No hay comentarios:

Publicar un comentario