miércoles, 3 de febrero de 2010

Divorcios con regalo

Hace unos días la cadena británica de grandes almacenes Debenhams daba a conocer su nueva iniciativa de venta: Listas de regalos para divorciados.

Dado el alto índice de divorcios que se producen en Inglaterra - según la Oficina Nacional de Estadística Británica la probabilidad de que un matrimonio acabe en divorcio es de un 45% - la empresa ha tenido buen ojo y ha decidido aprovechar la oportunidad dando una nueva salida a sus productos a raíz de una situación hasta ahora no demasiado festiva para quien la pasa.

Aún pudiendo resultar frívolo, la verdad es que la idea no se puede considerar una locura ya que si tenemos en cuenta la cantidad de gastos que supone un divorcio, tiene más sentido la ayuda de los familiares y amigos en ese momento que cuando te casas, donde esos gastos están compartidos y por regla general son más fáciles de costear.

Dentro de los artículos que se incluyen en estas listas destacan principalmente los relacionados con el menaje del hogar, tales como utensilios de cocina, toallas, pequeños electrodomésticos, etc. Considerando que al menos uno de los que forma la pareja va a tener que trasladarse a un sitio nuevo y que por lo tanto va a necesitar todos los productos básicos para abastecer la cocina, el baño o la habitación.

La buena aceptación por parte de los británicos ya ha generado colas para formar parte de esta nueva oferta de aire posmoderno, que muestra una vez más el poder del consumo frente a los valores más tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario