lunes, 8 de marzo de 2010

El éxito de las tiendas online

En un contexto de crisis, las ofertas y el dicho de “bueno, bonito y barato” son términos claves para que los consumidores adopten una actitud proactiva ante las compras. Las webs que se dedican a la venta de marcas a un precio mucho más bajo del habitual y con unos gastos mínimos de portes están aumentando por momentos sus suscriptores.

En este saco se encuentran páginas como ‘buyvip’ o ‘privateurban’ y como ejemplo de expansión ‘Privalia’, que se ha adentrado de lleno en América Latina con su e-commerce y ha conseguido que en Brasil se multipliquen por 4 las ventas registradas en comparación a las que se hicieron en España o Italia durante su primer año de funcionamiento.

Hay gente que todavía desconfía de comprar por internet, el hecho de no tener el producto físico en el momento de la compra suele generar una cierta inseguridad por el miedo a que pueda tratarse de un producto falso o un timo.

Sin embargo, son muchas las formas de pago y de distribución que funcionan con total legalidad y que no suponen ningún riesgo para el comprador, de ahí que muchos negocios se hayan pasado a la venta online, que dado su menor coste como empresa permite precios más bajos y la comodidad para el cliente de no tener que moverse de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario