miércoles, 7 de julio de 2010

La importancia de promocionarte


Plátano de Canarias surca los mares desde el pasado mes, no solo como producto exportado, sino como barco. Un barco carguero rotulado por primera vez con Plátano de Canarias, está realizando la ruta que cubre Sevilla, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y la vuelta a Sevilla.

Con esta campaña Asprocan incrementa el desarrollo de una estrategia de marketing, que incluye la realización de acciones nuevas y diferentes para promocionar y fomentar el consumo del plátano, y que fue reconocida como finalista en mayo en los Premios Nacionales de Marketing 2010.

Entonces vemos la importancia de realizar acciones promocionales para animar y aumentar las ventas de nuestro producto. Una de las acciones más rentables teniendo en cuenta su inversión en relación a su beneficio es el regalo promocional. Estamos hablando de la realización de regalos de empresa, artículos promocionales y regalos publicitarios, siempre teniendo en cuenta que para mayor impacto comunicacional han de ser regalos personalizados con nuestro logo.

La estrategia de marketing de los regalos promocionales es una acción muy rentable y funcional de cara a aumentar las ventas y crear imagen de marca. Pero hay que tener en cuenta el artículo a elegir, ya que depende del que el mensaje y la marca a transmitir se asocien y se acepten bien. Por eso contar con la ayuda de profesionales del sector con gran variedad de productos es realmente satisfactorio y da un plus de seguridad. Un ejemplo de ello es Promopresent.com, que consta de más de 10000 artículos de gran calidad y a un buen precio.

viernes, 2 de julio de 2010

Para seguir disfrutando de las vacaciones cuida el medio ambiente


En verano nos disponemos a disfrutar de lo que nos ofrece la naturaleza, ya sea playa o montaña. Por ello es importante cuidar de estos espacios tan solicitados en estas fechas. Porque si no, se acabo tumbarse en la arena y tostarse al sol, para luego refrescarse en el mar, o subir una montaña y bañarse en un lago mientras pescas alguna trucha.

¿Pero qué podemos hacer? Es muy sencillo, simplemente hay que ser cívico y realizar algún que otro gesto como: reciclar, no tirar desechos a la naturaleza, buscar alternativas más ecológicas en el día a día, ahorrar electricidad, etc. son pequeños gestos que si todos los realizáramos pronto podríamos disfrutar de un mundo más limpio y agradable donde vivir.

También sería muy interesante que las empresas se solidarizaran con la causa, ya que en el fondo no son órganos jurídicos sino el conjunto de personas individuales. Por eso es interesante que empresas como Promopresent.com, que se dedican a la venta de regalos de empresa, artículos promocionales, regalos publicitarios, regalos personalizados, etc. tenga en su portafolio de más de 10.000 artículos, todo un apartado de productos ecológicos. Es la oportunidad de promocionar a tu empresa a través de regalos promocionales ecológicos.

En definitiva, como hemos dicho al principio, si queremos disfrutar de nuestros rincones favoritos por vacaciones hay que realizar pequeños gestos. Porque al final que te puede costar por ejemplo: ser un banco o empresa y regalar bolígrafos, lápices, calculadoras, linternas, etc. ecológicas en vez de bolígrafos y lápices de plástico o linternas y calculadoras a pilas. Son gestos aparentemente pequeños pero que pueden generar grandes cambios, ya sea de conducta social o de reciclaje.